¿Conoces los tres pasos que debes seguir para convertirte en un profesional altamente demandado en la actualidad y que vive de su pasión: Vídeo Maker?
Quiero dejar muy claro que la profesión de Vídeo Maker no es para todo el mundo.
Esto es solo para las personas a las que el vídeo realmente les motiva.
Dicho esto, ¿cuáles son los pasos que debes seguir para ser un Vídeo Maker?
1⃣ Debes entender cómo funcionan los negocios tanto digitales como los tradicionales (offline).
Todos los negocios viven de unos clientes, de unos servicios, y tienes que entenderlo.
Los negocios funcionan a través de embudos de venta, visibilidad, promoción, lanzamientos, webinars, eventos, conseguir más ventas para un ecommerce…
No debes dominar todos los negocios, pero al menos aquellos en los que te vas a hacer fuerte.
2⃣ Aprender a hacer buenos vídeos para conseguir un objetivo a través de una estrategia.
Hacer buenos vídeos significa saber lo que tienes que hacer, saber qué objetivo tienes que perseguir.
Luego ya nos pondremos con la parte técnica: Saber localizar, saber comunicarse con el cliente, saber elaborar un buen guión…
Hacer buenos vídeos no es tener una cámara de 5.000 €, tener un plató…
Hacer buenos vídeos es hacer vídeos que funcionen, y para eso, está la estrategia, y nada más.
3⃣ Ser una empresa. Ser un negocio. Ser un profesional del vídeo.
Si vas a ofrecer tus servicios como Vídeo Maker tienes que comportarte como un Vídeo Maker profesional, que es lo que vas a ser.
En el momento en el que haces todo eso tú ya estás definido como marca.
Lo único que te falta es mezclarlo todo, combinarlo bien y potenciar tu marca para empezar a conseguir esos clientes, y poco a poco ir haciendo rodar esa rueda que te va a ir dando cada vez más y más clientes.
Así es como puedes convertirte en un buen Vídeo Maker. 👣🎥
7 comentarios
Me encantaría hacerme Video Maker me apasiona el mundo audiovisual y me gustaría aprender mucho sobre esta profesión tan demandada en la actualidad.
un cordial saludo.
sÍ, me gustaría
Hola Pepe.
He visto tu presentación y contestando a tu invitación, he de decirte que me gustaría aprender todo lo relacionado con el «video Maker», porque partiendo que me gusta hacer fotografía, hasta ahora como aficionado y saber que una imágen vale más que mil palabras….pues entonces ¿cuántas palabras puede valer un video?
El video es un instrumento sumamente poderoso, para bien o para mal, así lo veo yo y me gustaría tener la oportunidad de aprender a emplearlo, con el fin de ayudar a muchos negocios y profesionales, a aumentar y mejorar sus resultados, especialmente en los actuales tiempos y si a la par, también puedo beneficiarme, pues será un «win win» para ambas partes.
Me he aficionado a hacer vídeos a partir de temas musicales de mi autoría y de otros músicos, en forma artesanal, pero visualizo un campo muy amplio e interesante en esta profesión de video maker. Por ello me interesa mucho su curso, para afianzar y ampliar mis conocimientos al respecto.
Que es lo que necesitas tener digamos como instrumentos de trabajo para poder aprender a ser video maker, obviamente una cámara de vídeo? también me sirve una cámara fotográfica con la que también puedes hacer vídeos? en fin son muchas las preguntas.
Muchas gracias
Hola Pedro. Si tu cámara fotográfica graba vídeo, también te sirve. Pero recuerda que otro dispositivo en el que puedes apoyarte, es el móvil. Actualmente la mayoría graba muy buenos vídeos.
Pues Pedro, fíjate que hay video makers que no tienen cámara: lo que hacen muy bien es editar. Depende de si quieres ser «video maker editor» o «video maker productor» (términos que me saco de la manga, pero para que me entiendas). Sin duda ambas figuras son super importantes, pero si vas a grabar, como mínimo necesitas un set de iluminación y de microfonía para que -grabes con lo que grabes- puedas sacar buen material de ahí.
Saludos y gracias por tu comentario!